Público
Público

Cifuentes, sobre las nuevas imputaciones en la Púnica: "Esto no ayuda para nada al PP"

La candidata del PP para la Comunidad de Madrid dice que demuestran que "la justicia funciona" y pide que los condenados "paguen, vayan a la cárcel y devuelvan el dinero".

Cristina Cifuentes valorando los resultados en la noche de las elecciones autonómicas y municipales. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que casos como la operación Púnica, de la que hoy se han conocido nuevas imputaciones, "no ayudan para nada" al PP, pero, a su juicio, esta actuación judicial muestra que "la justicia funciona".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TVE, preguntada por la actuación del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha citado a declarar en calidad de imputados al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, en el marco de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos que fueron destapadas a través de la operación Púnica.

Cifuentes: "Los ciudadanos creen que es una nueva historia".

Preguntada por si estos casos no ayudan para al partido, Cifuentes ha destacado que "no ayudan para nada" porque los ciudadanos cuando ven este tipo de cosas creen "que es una nueva historia" y porque es "ahondar más" en casos de corrupción.

Sin embargo, ha indicado que frente a este tipo de cosas, ella ve que "la justicia funciona" y que "si hay corrupción, actúan los tribunales", a los que pide más celeridad en sus actuaciones para que haya sentencias y las personas que resulten condenadas "paguen, vayan a la cárcel y devuelvan el dinero".

"Este tipo de casos ayudan bastante poco", ha continuado la aspirante a presidenta autonómica, quien, tras decir que ella saldrá de la política con menos de lo que entró, ha dicho que tiene confianza en que "la justicia actúe rápido".

Cifuentes se desvincula y señala a González y Aguirre

La exdelegada del Gobierno ha afirmado además que sus responsabilidades se circunscriben a la actuación de los miembros de la lista que encabeza, y ha dicho que las actuaciones respecto a la imputación de los consejeros autonómicos Salvador Victoria y Lucía Figar corresponden a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente en funciones, Ignacio González.

"Estamos hablando de personas que no son diputados, no van en mis lista y cualquier decisión sobre el asunto corresponde al presidente de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los medios en la calle Génova, preguntada por la imputación de Victoria y Figar.

Cristina Cifuentes ha señalado que al respecto "poco" tiene que decir, salvo "lamentar por que haya imputaciones de consejeros o de militantes cualificados del PP", porque eso "una noticia buena no es". Eso sí, ha matizado que a ella no le afecta "puesto que no son personas que sean diputadas" o que vayan en su lista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias