Público
Público

Cifuentes dice que la concentración contra el PP es ilegal y habrá sanciones

La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado un dispositivo policial para proteger Génova frente a los indignados por la corrupción en el partido

PÚBLICO/ EP

Como ya ocurriera en otras protestas convocadas a través de las redes sociales, la Delegación del Gobierno en Madrid no ha tardado en señalar que la concentración convocada esta tarde frente a la sede del PP en la calle Génova es 'ilegal' porque no ha sido comunicada oficialmente por los cauces oportunos y no se conoce a sus organizadores.

Según fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, se pondrá en marcha un dispositivo policial proporcional a la cantidad de manifestantes. Los agentes podrán identificar a los asistentes y proponer sanción, como en cualquier concentración ilegal.

La protesta ha sido convocada por las redes sociales y tiene por objeto rechazar la corrupción y exigir la dimisión de algunos cargos del partido, cuyos nombres han aparecido en los últimos días en noticias relacionadas con diferentes casos de corrupción.

Bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que ya se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su 'indignación', por ejemplo, ante las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza cuando ocupaba el cargo.

También se refieren a la compra de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o a la información conocida hoy sobre los pagos en dinero negro a altos cargos del PP por parte de los tesoreros del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias