Publicado: 25.05.2015 10:55 |Actualizado: 25.05.2015 10:55

Cifuentes dispara
contra Aguirre: "Yo pensaba que iba a sacar
mejores resultados"

"Tanto si soy alcaldesa como si hay un pacto que me envía a la oposición, seguiré defendiendo los principios y valores liberal-conservadores", reflexiona Aguirre en Twitter.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

MADRID.- Con la luz del día y sin apenas digerir los resultados electorales de la noche del 24-M Cristina Cifuentes, ganadora de las elecciones en la Comunidad de Madrid, ha lanzado sus primeras críticas contra su 'compañera' de batallas, Esperanza Aguirre, que ganó por tan solo un escaño a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, en el Ayuntamiento de la capital de España.

Cifuentes, en una entrevista en la Cadena SER, ha reconocido sentirse "sorprendida" por los resultados obtenidos por la presidenta del PP madrileño. "Yo pensaba que iba a sacar mejores resultados. Me ha sorprendido y tendremos que hacer un análisis de por qué en Madrid capital la lista del ayuntamiento ha tirado menos de lo que esperábamos", ha reconocido la exdelegada del Gobierno. Un resultado calificado de "agónico", ya que, según Cifuentes, "hemos conseguido un millón de votos de los madrileños a pesar de que se ha perdido la mayoría absoluta en Madrid capital". Sin embargo, considera Cifuentes que ahora no es el momento de poner encima de la mesa el debate de si Aguirre debe seguir liderando el partido en la región: "Creo que no toca plantearlo para nada".



Mientras, Esperanza Aguirre ha insistido a través de su perfil en Twitter que ella, pese a que no logre ser alcaldesa, seguirá "defendiendo los principios y valores liberal-conservadores".

Sobre su victoria en la Comunidad de Madrid, Cifuentes se ve presidenta: "Tenemos 48 escaños frente a los 37 del siguiente partido más votado (el PSOE). Eso indica claramente que los madrileños quieren que el Partido Popular gobierne en la Comunidad de Madrid". Sin embargo, Cifuentes sabe que necesita el apoyo de Ciudadanos: "Primero vamos a ver si podemos llegar a una mayoría estable para gobernar ya sea a través de un acuerdo de gobierno o con gobiernos puntuales" y ha anunciado que comenzará la ronda de contactos con el resto de fuerzas hoy mismo.

Cifuentes ha entendido que, con el resultado electoral, los ciudadanos piden que "cambiemos comportamientos, tengamos más cercanía y hagamos un esfuerzo todavía mayor para explicar lo que se está haciendo para sacar a España de la crisis" y admite que el PP "va a perder el gobierno en comunidades que son muy importantes para nosotros y también en ciudades y capitales de provincia". Y considera que no solo es su partido el que debe reflexionar sobre lo que pasó en la jornada de ayer: "La reflexión debe ser de todos los partidos. El voto se ha atomizado mucho, Izquierda Unida ha resultado prácticamente absorbida por Podemos y el PSOE tampoco ha conseguido unos resultados óptimos".