Público
Público

Cifuentes le monta un vídeo-selfie a Rajoy para que alabe su abono transporte para jóvenes

El presidente en funciones y la presidenta de la Comunidad de Madrid se graban en Periscope defendiendo la formación profesional dual para "acabar con el paro"

Imagenes del video grabado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su visita a un centro integrado de Formación Profesional (FP).

eduardoortega

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han grabado este jueves un vídeo selfie -en Periscope, aplicación que permite transmitir en directo a todo el mundo a través de las redes sociales- defendiendo la importancia de la formación profesional dual para "acabar con el paro", coincidiendo con su visita al centro integral de formación profesional 'Profesor Raúl Vázquez' en la zona de Entrevías (Madrid).

"Realmente el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Comunidad, por parte de las empresas y por los propios chavales para aprender es muy importante y esto es muy necesario para acabar con el paro, que es el gran problema que todavía tenemos los españoles a pesar de que las cosas están yendo a mejor", asegura Rajoy en esa cinta.

Además, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para elogiar la "magnífica idea" de Cristina Cifuentes de poner en marcha un abono transporte para jóvenes hasta los 26 años por importe de 20 euros al mes. "Para mi desgracia a mi ya no me coge", ha exclamado, para añadir que sí pueden beneficiarse sus hijos. A su entender, cuando se van generando recursos "se pueden hacer buenas cosas en beneficio de la gente".

Por su parte, Cifuentes -que ha colgado después este vídeo en su cuenta de Twitter-- ha explicado que los "chavales" de ese centro están recibiendo "una formación profesional dual de mucha calidad para poder acceder al mercado laboral" y ha recalcado que la "prioridad" del PP es la formación y la creación de empleo. Tanto Rajoy como Cifuentes han posado con los jóvenes, fotos que han colgado después en las redes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias