Publicado: 13.01.2014 11:48 |Actualizado: 13.01.2014 11:48

Cifuentes logra que se cancele el acto de Madrid en el que Sortu iba a denunciar los "juicios políticos"

Los organizadores denuncian el "hostigamiento mediático y las presiones" que atribuyen a "grupos fascistas" y a la Delegación del Gobierno, que había anunciado que denunciaría el encuentro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los organizadores del acto convocado esta tarde en Madrid "contra los juicios políticos en Euskal Herría" lo han desconvocado "debido al hostigamiento mediático y las presiones" que atribuyen a "grupos fascistas" y a la Delegación del Gobierno, que ayer anunció que lo denunciaría ante la Fiscalía por un posible delito de "enaltecimiento del terrorismo".

Se trata de un encuentro convocado a las 19:30 horas de esta tarde en el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés, en el que estaba prevista la participación del dirigente de Sortu Joseba Permach. Fuentes la Delegación han explicado este lunes que en las últimas horas la convocatoria se ha anulado, según han publicado los organizadores en internet, a pesar de lo cual esta institución lo denunciará ante la Fiscalía, por si finalmente se celebra.

En el comunicado publicado en una web, la Plataforma de Madrid contra los juicios políticos en Euskal Herria explica que el acto se cancela "debido al hostigamiento mediático y las presiones simultáneas por parte de la Delegación del Gobierno y diversos grupos fascistas". Añade que "pretendiendo no perjudicar a los ponentes ni poner en peligro su integridad física, la Plataforma de Madrid contra los juicios políticos en Euskal Herria ha decidido suspender el acto programado".

"El mero hecho de que se cuestione el derecho a informar sobre los juicios y dar voz a los imputados en la capital del Estado es una muestra más de la falta de libertades y la inexistencia total de democracia, tal y como claman a diario las calles de Madrid", agrega. La plataforma explica que seguirá en su empeño "de denunciar los juicios políticos que día tras día llenan la agenda de la Audiencia Nacional".