Público
Público

Cifuentes se niega a mostrar su trabajo fin de máster y se excusa en que no quiere "dar pábulo" a la oposición

El portavoz de su Gobierno, Ángel Garrido, insiste en que las informaciones sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid "se han acreditado como inciertas", y sigue la doctrina que el Partido Popular ya adoptó con la trama Gürtel ("Es una trama contra el PP). Garrido afirma que se está dando una "cacería y un linchamiento" por parte de la oposición, y se erige en portavoz sobre un asunto privado de Cifuentes, que ha esquivado a la prensa en dos ocasiones. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid celebrado en medio de la polémica por las calificaciones del máster universitario de la presidenta regional. EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno de Cristina Cifuentes presume de la documentación sobre su máster que ya han puesto sobre la mesa, pero a la vez se niega a aportar el trabajo de fin de máster teóricamente realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid en 2012.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha rechazado esta posibilidad este jueves, y ha evitado autorizar públicamente a la Universidad Rey Juan Carlos, donde Cifuentes cursó su máster, para difundir este trabajo. La excusa: no "dar pábulo" para que "la oposición", en su "cacería" o "linchamiento", pueda "estirar más el chicle".

En la Asamblea de Madrid, en una comparecencia inusual, ya que el máster está únicamente relacionado con Cifuentes, y no con la acción del Ejecutivo madrileño, el portavoz del Gobierno ha enfrentado las preguntas de la prensa para volver a blindar a la presidenta. 

Minutos después, Cifuentes repetía la fórmula adoptada horas antes, y cruzaba los pasillos de la Asamblea de Madrid sonriente, pero haciendo oídos sordos ante las preguntas de las decenas de trabajadores de los medios de comunicación que la han acompañado a su paso.

ElDiario.es publicó en exclusiva este miércoles que la también presidenta del PP de Madrid logró su segundo máster con notas falsificadas, pero hasta la fecha Cifuentes, que siempre presume de "dar la cara" ante la prensa, ha evitado comparecer públicamente: sólo ha concedido una entrevista a Onda Cero y ha remitido un comunicado. 

El PP recupera la primera estrategia frente a la Gürtel, "la trama contra el partido"

En su inusual comparecencia de este jueves, Garrido ha recuperado la primera estrategia del Partido Popular para  enfrentar públicamente la trama de corrupción Gürtel: "Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP", afirmó Mariano Rajoy en 2009, arropado por la plana mayor de su partido. 

Para el portavoz del Ejecutivo, Cifuentes está siendo víctima de "una cacería", un "linchamiento", y la oposición "no tiene interés en saber la verdad". Así, Garrido hace extensible la publicación de informaciones sobre Cifuentes a su Ejecutivo, y afirma que este "ataque" de la oposición responde al miedo que, a su juicio, estos tienen al PP como rival electoral. "Si nos atacan es porque somos los mejores", mitineaba, insistiendo en que, si faltan explicaciones, es la universidad quien debe proporcionarlas. 

Además, y como viene siendo habitual en el PP, el portavoz del Gobierno de Cifuentes no ha dejado pasar la ocasión para criticar a sus rivales, y ha cargado contra Íñigo Errejón, diputado de Unidos Podemos, al que se ha referido como "el becario black", en referencia a su contrato con la Universidad de Málaga.  A su juicio, para Podemos, PSOE y Ciudadanos, Cifuentes es "la rival más formidable" que pueden enfrentar, y por eso "la atacan", aunque estas informaciones hayan sido publicadas por un medio de comunicación, y no por ninguno de estos partidos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias