Público
Público

Cifuentes Pedro Sánchez decide no apoyar la moción de Podemos contra Cifuentes

El líder socialista consensúa con Ángel Gabilondo que “no se dan las circunstancias”

Pedro Sánchez, hace unos días. EFE/José Manuel Pedrosa.

manuel SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha empezado ya a tomar sus primeras decisiones, y aprovechó su regreso a la sede socialista de Ferraz este miércoles para celebrar una reunión con el portavoz parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, y la secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Sara Hernández, en la que se ha acordado no apoyar la moción de censura que Podemos ha presentado contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Según fuentes de Ferraz en este encuentro, al que también asistieron el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco, y el presidente del PSM, Manuel Robles, se analizó la situación política tras la iniciativa de Podemos, decidiéndose mantener la misma estrategia que parece que se acordará a nivel nacional: no apoyar la moción de censura del partido que lidera Pablo Iglesias.

En la reunión hubo consenso en considerar que las actuaciones que se han conocido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid son “absolutamente censurables”, pero Sánchez y los dirigentes madrileños creen que “no se dan las circunstancias que permitirían un cambio en la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Al mismo tiempo, al PSOE sigue sin gustarle las formas de actuación unilaterales de Podemos, a la vez que recuerdan que las mociones de censura deben ser siempre “consensuadas y constructivas”. Antes de la reunión, Ángel Gabilondo ya anunció su oposición a respaldar esta medida al entender, entre otros motivos, que estaba condenada al fracaso de antemano y, además, hasta podría servir para reforzar a Cifuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias