Público
Público

Cifuentes asegura que tomará las medidas necesarias "sin ataduras" ante los casos de corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado este martes que "posiblemente" se presentará como candidata a presidir el partido en Madrid.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, que encabezará una gestora al frente del PP en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, conversa con su jefe de campaña en las pasadas elecciones, Juan Carlos Vera, que estará de número dos en esa gestora, a su llegada este mediodía a la sede del partido en Getafe donde ha ofrecido hoy una rueda de prensa. EFE/Ballesteros

EFE

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora que dirige el PP madrileño, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a colaborar con la Justicia en cualquier caso de corrupción y tomar las medidas "que sean necesarias" con "una transparencia total y sin ataduras con respecto a nada".

Cifuentes ha comparecido en la sede del PP de Getafe y ha indicado que "posiblemente" se presentará como candidata a presidir el partido en el próximo congreso ordinario regional -sin fecha y que deberá producirse tras el congreso nacional-, aunque ha precisado que es una decisión que previamente quiere que consultar con su equipo.

Respecto a la investigación iniciada la pasada semana en el PP de Madrid sobre una posible financiación ilegal ligada al caso Púnica, Cifuentes ha indicado que no ha llegado para "tapar nada" ni para "presuponer" que existen irregularidades.

"Lo que sí que le puedo decir es que va a haber colaboración absoluta para llegar hasta el final en cualquier caso de corrupción en el que hayan podido estar implicadas personas ligadas al PP. Se llame Gürtel o Púnica", ha manifestado Cifuentes antes de pedir celeridad a la Justicia.

La nueva responsable del PP de Madrid ha asegurado que asume con la "cabeza alta" una responsabilidad que probablemente llega en el peor momento para la formación en toda su historia y con el objetivo de cubrir un "vacío de poder" y recuperar la confianza de los ciudadanos ante los casos de corrupción.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha eludido explicitar qué decisiones tomará respecto al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que sigue siendo trabajador del partido, tras el registro a su ordenador la semana pasada en busca de indicios de financiación ilegal ligada al caso Púnica. "Las cosas hay que ir haciéndolas sin prisa, pero si pausa", ha indicado.

El próximo lunes, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ratificará la composición completa de la gestora del PP de Madrid y será a partir de entonces, ha precisado, cuando tomará "decisiones" con respecto a esa persona.

Consultada por una hipotética situación en la que el presidente en funciones del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, diese un paso atrás, Cifuentes ha rechazado entrar en futuribles. "Ni ese, ni ningún otro", ha zanjado.

A este respecto, ha indicado que lo que tiene por delante "ya es difícil" y que trabajará para que el PP gobierne en España porque eso han querido la mayoría de los españoles.

Cifuentes ha indicado que respeta tanto la decisión "personal" de la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre de mantenerse al frente del grupo municipal como la de abandonar la máxima responsabilidad de la formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias