Público
Público

Cifuentes recuerda a Rajoy que cuando se quiere llegar a acuerdos "hay que hacer cesiones"

La presidenta de Madrid también critica la "falta de talante democrático" del PSOE.

Cifuentes reducirá diputados, establecerá listas abiertas y eliminará el aforamiento./EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.— La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una de las personas que suena como hipotética sucesora de Mariano Rajoy al frente del PP si finalmente el presidente toma la decisión de marcharse, ha recordado a su jefe de filas que si quiere llegar a un acuerdo con otros partidos "siempre hay que hacer cesiones".

"No soy quien para dar ningún consejo a Mariano Rajoy. Él sabe lo que hay que hacer, pero cuando se quiere llegar a un acuerdo siempre hay que hacer cesiones. Es inevitable si se quiere acordar", ha dicho Cifuentes en una entrevista en la cadena Cope al ser preguntada por qué le diría a Rajoy sobre sus conversaciones con Rivera toda vez que ella está en el gobierno tras un pacto de investidura con Ciudadanos.

A juicio de la presidenta madrileña, en el caso de Ciudadanos y PP hay "muchas más cosas" que les unen que las que les separan a estas dos formaciones.

Preguntada por la credibilidad del 'no' del PSOE a dar su apoyo al PP, Cifuentes ha considerado que "hay personas que tienen más credibilidad que otras" y en el caso del PSOE, ha afirmado que el problema no es que diga que no, sino la "falta de talante democrático que demuestra" simplemente con no querer sentarse a hablar con Rajoy, que es el candidato del partido más votado.

"Demuestra falta de talante democrático y el miedo que tiene a dejar de estar en política, anteponiendo intereses personales, estar al frente de secretaria general del PSOE, a cualquier otra cosa", ha sostenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias