Publicado: 03.09.2014 18:36 |Actualizado: 03.09.2014 18:36

El cineasta Ken Loach y el 'Pablo Iglesias británico' Owen Jones apadrinan a Podemos en Londres

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El cineasta británico Kean Loach y el escritor y comentarista también británico Owen Jones serán dos de los encargados de apadrinar a Podemos en la presentación que la formación celebrará en Londres a modo debate el próximo 13 de septiembre en la capital del Reino Unido.

El acto, que contará por parte de Podemos con la presencia del responsable de la campaña electoral para las elecciones europeas Íñigo Errejón y de la eurodiputada Tania González, lleva por título Rethinking ourselves: Podemos as a part of a new construction of democracy in Europe, y tiene como objetivo debatir sobre "la nueva forma de hacer política en Europa".

También han invitado a representantes de Syriza, el Front de Gauche y el Partido Verde de Reino Unido

Tal y como asegura el círculo de Podemos de Londres, que se encarga de organizar el evento, la cita pretende ser el "primer debate a nivel internacional" entre Podemos y otros movimientos sociales y fuerzas políticas europeas que persiguen sus mismos objetivos.

De hecho, la agrupación de Podemos en la capital britática ha invitado a participar en el debate a representantes de organizaciones y partidos políticos como la coalición griega de izquierda Syriza, el Partido Verde del Reino Unido, el Frente de Izquierda (Front de Gauche) francés, o el 15-M londinense.

De momento cuentan con la presencia confirmada del director de cine y referente del realismo social británico Ken Loach, de la socióloga estadounidense de la Universidad de Aberdeen y autora del libro Social Movements and Globalization (Movimientos sociales y Globalización) Cristina Flesher Fominaya, y del escritor y columnista británico Owen Jones, autor del libro Chavs: La demonización de la clase obrera.

Precisamente, el escritor, que actualmente es columnista en The Guardian, fue incluido tras la publicación de su libro en 2011 en el ranking de los cien personajes más influyentes de la izquierda del Reino Unido que anualmente elabora el diario The Daily Telegraph.

En el 2013 ocupaba ya el puesto número siete de dicha lista, en la que se le describía como referente del movimiento ciudadano que lucha contra la austeridad en el Reino Unido y en la que aseguraban que actualmente "tiene más presencia mediática que los principales dirigentes del Partido Laborista juntos".

El debate tendrá lugar el próximo 13 de septiembre entre las 11.00 y las 14.00 horas en el London Welsh Center, situado en el barrio londinense de Camden, y la asistencia prevista es de 250 personas. Para su realización, el círculo de Londres ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de crowdfunding.