Público
Público

Círculo Feminismos: "La violencia machista debe ser una cuestión central en Podemos"

PÚBLICO

Que 'la violencia machista debe ser una cuestión central en Podemos'; que los poderes deben intensificar la lucha contra la violencia de género y también contra las 'diversas discriminaciones' en el mundo laboral, a las que no sólo se enfrentan las mujeres. Esas son las líneas principales defendidas por el Círculo Feminismos de Podemos.

En uno de los encuentros virtuales o ruedas de masas que acostumbra a celebrar la formación los jueves, este Círculo sectorial ha recordado que cada año una media de 65 mujeres son asesinadas víctimas de la violencia machista.

En la lucha contra esta lacra, que comienza en 'educar en igualdad en el sistema educativo', los integrantes de este Círculo defienden la necesidad de crear al menos dos portavocías en Podemos, garantizando que una de las encargadas de representar al partido sea mujer.

Preguntados por los internautas -que sólo necesitan registrarse para participar-, los integrantes de este círculo defienden que la discriminación laboral sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres, por lo que hay que mejorar las medidas de conciliación, implantar permisos de maternidad y paternidad 'iguales para ambos sexos e intransferibles', crear guarderías autogestionadas por hombres y mujeres en los Círculos, y asegurar que en las comunicaciones de Podemos 'se haga un uso no sexista del lenguaje'.

Otra de sus preocupaciones es la evidente brecha generacional a la que se enfrentan quienes quieren participar en el partido, pero no cuentan con conocimientos sobre medios telemáticos, por lo que insisten en la necesitad de facilitarles este acceso.

En esta línea, desde el Círculo Feminismos defienden también la importancia de participar en la manifestación que este domingo 28 de septiembre volverá a reivindicar el derecho al aborto 'seguro y gratuito'.

El Círculo Feminismos es, a fin de cuentas, uno más de los 900 Círculos que integran Podemos. Por ello, apoya que el resto de unidades que articulan la formación cuenten con comisiones de igualdad que les ayuden en su lucha por la no discriminación de cualquier tipo.

'En Podemos Feminismos trabajamos por transversalizar el trabajo en torno a la opresión de género, que es tan importante como la discriminación por raza, etnia, y clase. Nuestra tarea principal es la cuestión de género, pero hay otros círculos como en de Inmigración o LGTBI que también nos parecen imprescindibles y con los que habrá un trabajo conjunto', concluyen.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-penas-a-los-delitos-de-agresion-sexual-en-nuestro-codigo-penal-son

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias