Público
Público

Citada a declarar la tesorera del PP como investigada por el 'caso de los ordenadores' borrados de Bárcenas

IU se querelló contra Carmen Navarro después de que en 2013 declarara que los ordenadores del PP con los que supuestamente trabajaba Bárcenas "no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro"

La gerente y tesorera del PP, Carmen Navarro./ Archivo

EUROPA PRESS

MADRID.- La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, ha sido citada en la reapertura del caso de los ordenadores y declarará próximamente en calidad de investigada, junto a otros trabajadores del PP citados como testigos, según ha informado el Partido Popular en una nota de prensa.

El PP acusa en esta nota a Izquierda Unida de dirigir su acusación sobre la tesorera del partido "exclusivamente, en razón del cargo que ocupa".

Los conservadores explican que se trata de un asunto "archivado" en octubre de 2013, por "inexistencia de delito". Sin embargo, exponen que frente a ese archivo, Izquierda Unida y otros recurrieron, y "ahora se reabre el caso".

Según el PP, la tesorera, al igual que el resto de los citados, "ratificarán" en su declaración que los ordenadores del Partido Popular, con los que supuestamente trabajaba Bárcenas, "no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro". Además, expondrán que "la información que había en dichos ordenadores, estaba contenida en el pendrive que entregó al juez Ruz, tal y como consta en su declaración judicial del 15 de julio de 2013".

El Partido Popular se ratifica en esta nota de prensa en que "siempre ha actuado y actuará en colaboración con la justicia y conforme a la ley".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias