Publicado: 03.11.2014 11:57 |Actualizado: 03.11.2014 11:57

CiU advierte de que "la fotografía de la Guardia Civil quitando las urnas puede hacer mucho daño"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, advierte del peligro que puede suponer para España una fotografía de la Guardia Civil quitando las urnas el 9-N si el Tribunal Constitucional suspende la consulta.

"Si llega la Guardia Civil y saca las urnas, habrá una fotografía que le hará mucho más daño que bien al Estado", ha declarado esta mañana en una entrevista para RAC1

Tremosa asegura que Europa no entiende por qué Rajoy no toma ejemplo de Cameron y permite la consulta. Afirma que si el Gobierno se muestra tan convencido de que "los que quieren la independencia son cuatro", no deberían temer la celebración de un referéndum. 

El europarlamentario cree que Madrid no ha acertado a reconocer la magnitud del problema. "Se piensan que es una locura de un enajenado mental que manipula a la gente". En esa línea, apunta que "si España fuese un país normal" se daría un escenario de diálogo mucho más amplio en el que Rajoy y Mas podrían sentarse en una mesa para hablar de la situación.

Podemos hacer una lista única como Solidaritat Catalana en 1906

Tremosa ha abierto la posibilidad de que la mayoría social por el derecho a decidir que existe en Catalunya se una de cara a las elecciones generales. "Podemos hacer una lista única como Solidaritat Catalana en 1906, que gane el 80 o 90% de los escaños en Catalunya" para que el pueblo siga "movilizandose pacífica y democráticamente"

Finalmente, Ramón Tremosa ha arremetido contra la marca España, de la que opina que actualmente "cotiza a la baja" porque tiene un "europeísmo de cajero automático" basado en pedir dinero que daña la imagen exterior. "Los eurodiputados fineses me dicen 'Never trust spanish government'. Y yo les digo, '¿me lo dices o me lo cuentas? ".