Público
Público

CiU prepara una moción de censura contra el xenófobo Albiol

Los convergentes entregaron Badalona al PP en 2011 porque Artur Mas necesitaba a los conservadores en Barcelona y para los Presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo municipal de CiU en Badalona ha anunciado que presentará una moción de censura contra el alcalde xenófobo Xavier García Albiol (PP). 'La ciudad es ingobernable', ha afirmado el presidente del grupo municipal de CiU a Badalona, Ferran Falcó, en una entrevista en la emisora Rac1. En menos de 15 días, ha dicho, CiU presentará la propuesta al PSC, ICV y a la ciudad. 

Hace dos años, CiU entregó la alcaldía de Badalona a Albiol al negarse a gobernar con el PSC.

'Si no sale bien, no pasa nada. El PP continuará gobernando en minoría, con un alcalde extravagante', ha dicho tras afirmar que Albiol acumula 'muchas mentiras'. 'Intenta hacer ver que toma decisiones en la línea de Esperanza Aguirre, es decir, ser contundente en algunos casos, pero en realidad mira hacia otro lado', ha afirmado.

Albiol es conocido, entre otras cosas, por agredir a un manifestante que increpaba a Josep Piqué y a Ángel Acebes, por repartir folletos en Badalona que vinculaban inmigración y delincuencia y donde se leía 'no queremos rumanos' y ya ha declarado ante el fiscal que le acusaba de un delito de discriminación u odio por motivos racistas.

Falcó ha querido dejar claro que la decisión de CiU 'no tiene nada que ver con el resto de ciudades donde CiU tiene acuerdos con el PP'. 'Nosotros no tenemos un acuerdo con el PP', ha remarcado. 'La decisión de pasar a la oposición fue mía. Al partido le fue bien. Y ahora es una decisión que nace del mundo local, pero es una decisión compartida. El partido está al corriente y ha dado el visto bueno', ha concluido Falcó.