Público
Público

Ciudadanos advierte al PSOE de que se replanteará su voto a Sánchez si se modifica el acuerdo

"Es el momento de sumar más partidos a ese acuerdo, pero insisto, sin cambiar ni una coma del acuerdo del PSOE con Ciudadanos", afirma el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado entre los dos partidos, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya

PÚBLICO / EFE

MADRID.— El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha anunciado este lunes que su partido se replanteará su voto en la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si los socialistas hacen modificaciones al documento de su acuerdo de legislatura.

"Yo entiendo que para que el proceso de investidura salga adelante hacen falta unas mayorías y es el momento de sumar más partidos a ese acuerdo, pero insisto, sin cambiar ni una coma del acuerdo del PSOE con Ciudadanos", ha alertado en rueda de prensa en el Congreso.

Gutiérrez ha dejado claro que hasta que el PSOE no les comunique qué quiere modificar de su acuerdo, el único válido es el firmado la semana pasada por Albert Rivera y Pedro Sánchez y refrendado este fin de semana por los militantes socialistas.

En su intervención hoy ante el Comité Federal del PSOE que hoy ha dado su visto bueno al acuerdo con Ciudadanos, Sánchez ha subrayado que la oferta a Podemos, IU y Compromís "va a ir mucho más allá de aquellas políticas de izquierda que merecen los españoles".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias