Público
Público

Ciudadanos solo apoyará una moción de censura en Alcorcón si eso le permite gobernar

La formación naranja ha expresado que "no contemplan otra alternativa que no sea que Ciudadanos gobierne en Alcorcón o esperar a que llegue 2019 e ir a las urnas". Ciudadanos es la cuarta fuerza política en Alcorcón. 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.CIUDADANOS

europa press

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado  que su formación solo contempla una moción de censura contra el actual alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) si es para que gobiernen ellos.

"La única posibilidad de moción de censura que contemplamos en Ciudadanos sería la que supusiera que Ciudadanos encabezara el Gobierno en Alcorcón", ha declarado el  líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid.

"No contemplamos otra alternativa que no sea que Ciudadanos gobierne en Alcorcón o esperar a que llegue 2019 e ir a las urnas", ha apostillado.

Ciudadanos ha llevado hoy esa propuesta a una reunión con el resto de la oposición, al entender que "hay que dar un paso más y que los vecinos de Alcorcón no se merecen un gobierno en minoría incapaz de negociar con otras formaciones políticas".

Ciudadanos, cuenta con 4 concejales,el PP tiene 10, el PSOE 7, Ganar Alcorcón 5 e IU 1.

Ciudadanos, cuenta con 4 concejales en la Corporación alcorconera. El PP tiene 10, el PSOE 7, Ganar Alcorcón 5 e IU 1.

Según el portavoz de Ciudadanos, "la situación a día de hoy en Alcorcón es insostenible", después de que Pérez haya sido por cuarta ver reprobado por su Ayuntamiento, un alcalde "que se comporta de forma autoritaria" y "que está llevando a una situación de bloqueo al municipio".

En este sentido, ha señalado que se han puesto en marcha acciones judiciales contra el alcalde por prohibir el acceso a concejales al Ayuntamiento y ha asegurado que "multa a los vecinos que hablan mal de él", al tiempo que ha recordado "sus declaraciones machistas".

"Lo que intentamos desde Ciudadanos es poner solución, es buscar alternativas para acabar con ese bloque buscado por el Gobierno municipal y también respaldado por la presidenta regional, porque sigue empeñada en mantener a este señor a toda costa", ha agregado.

Ha manifestado que buscan estabilidad y "un gobierno capaz de hablar con algún grupo municipal", y ha señalado que el PP "no habla con ningún grupo municipal en Alcorcón".

Ángel Gabilondo, ha instado a Ciudadanos a firmar la moción de censura que ya está rubricada por 13 concejales de la oposición.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha instado a Ciudadanos a firmar la moción de censura que ya está rubricada por 13 concejales de la oposición. "Yo agradezco la generosidad de Ciudadanos para proponerse para la Alcaldía de Alcorcón en una situación compleja, pero me parece que no es el momento para arrogarse un protagonismo que no le corresponde", ha subrayado el socialista.

Gabilondo ha recordado que la voluntad de los ciudadanos le coloca como el cuarto partido más votado, al tiempo que ha señalado que "si realmente se quiere colaborar hay otras posibilidades" y ha llamado a "encontrar un consenso".

Para Gabilondo, "lo lógico es que si el grupo mayoritario no tiene confianza se busque el apoyo sobre el grupo siguiente más mayoritario", antes de "buscar soluciones alternativas", aunque ha subrayado que la decisión le corresponde al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Por su parte, el portavoz adjunto de Podemos, Marco Candela, ha señalado que su formación comparte el "diagnóstico" de Ciudadanos de que "Pérez se tiene que ir" y "Alcorcón se merece un mejor alcalde que uno que se dedique a ser autoritario, machista y que nada más que sale en los medios de comunicación por los desvaríos que tiene y nunca por la buena gestión del Ayuntamiento que preside".

Además, tras recordar que ayer se produjo la cuarta reprobación del alcalde, ha considerado que "con la primera ya bastaba", para afirmar que es necesario un cambio de gobierno en Alcorcón.

Desde Podemos consideran "que no tiene mucho sentido" que Ciudadanos asuma el gobierno

Aunque ha querido expresar su rechazo a que Ciudadanos asuma el gobierno. "No podemos compartir evidentemente que la solución sea que el cuarto grupo municipal por votos y concejales sea el que se haga con el Gobierno municipal. Esto no tiene mucho sentido", ha agregado Candela, quien se ha referido a la propuesta de Ciudadanos como una "excusa anticipada" para que no haya cambio de Gobierno en Alcorcón y echar la culpa a los demás grupos.

A su juicio, la formación naranja está aplicando en este caso el mismo criterio que en la Comunidad de Madrid, en Murcia y en el Gobierno de la Nación, en el sentido de que "sostiene gobiernos corruptos, gobiernos impresentables como puede ser el de David Pérez en la ciudad de Alcorcón", al tiempo que ha cuestionado la "política regeneradora" de Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que en los últimos meses le extrañaba la "fijación" de Ciudadanos con David Pérez, cuyo resultado es que "se propone como salvador de la situación en Alcorcón planteando que todos los grupos le apoyen siendo la cuarta lista más votada".

Tras manifestar que pensaba que Ciudadanos "planteaba el apoyo a las listas más votadas" y que además tenía entendido que Ciudadanos "no venía a la política por los sillones", ha dicho que le preocuparía que su portavoz en Alcorcón, Alfonso Reina, fuera el nuevo alcalde, ya que "tuvo una actitud realmente lamentable cuando comparó a la teniente de alcalde del PP con un orangután".

Asimismo, ha apuntado que Reina también "llamó gallinas que cotorrean a las concejales del PP en Alcorcón" y que "tiene un denuncia de la asociación FAMMA", por intentar que un trabajador con discapacidad de una empresa pública de Alcorcón que había sufrido una agresión no presentara denuncia, ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias