Público
Público

Ciudadanos expulsa
a su coordinador de jóvenes en Madrid por unos tuits xenófobos 

"Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán" o "escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud" son algunos de los comentarios vertidos por Carlos López Martín.

Los tuits xenófobos del coordinador de jóvenes de Ciudadanos

PÚBLICO

MADRID.- "Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán", "escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud y la de los que están a su alrededor" o "eres un catalufo hijo de la gran puta" son algunas de los comentarios que el coordinador de los jóvenes de Ciudadanos en Madrid había publicado en su cuenta personal de Twitter.


Los mensajes datan de 2012 y permanecían 'enterrados' en el historial de la red social hasta que un usuario, el fotoperiodista Jordi Borràs, escribió un tuit en el que mencionaba al líder del partido Albert Rivera y en el que denunciaba el "odio étnico" del que hacía gala el 'ciudadano' Carlos López Martín.

Un tuit que no pasó desapercibido para la formación que, paradójicamente, le había felicitado en abril del año pasado "por su trabajo y gran labor en el Departamento de Jóvenes de @Cs_Madrid. ¡Ciudadanos como tú comprometidos para ti!", publicaron.

Ciudadanos, pese a esta felicitación que aún se puede leer en Twitter, se ha apresurado a aclarar que López Martín no tenía cargos en el partido. No obstante, el propio autor de los comentarios se autodenominaba coordinador en su bio de perfil.

Carlos López Martín ha borrado su cuenta en Twitter no sin antes dejar un último mensaje en el que se disculpaba por los comentarios: "Pido disculpas por mis TW publicados hace años y abandono mis funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Para nada pienso así".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias