Publicado: 31.10.2015 13:49 |Actualizado: 31.10.2015 13:49

Ciudadanos ignora a Podemos y pide al PP y al PSOE un "pacto de Estado"

Albert Rivera no cuenta con Pablo Iglesias para "frenar al independentismo" y se postula para encabezar la alternativa en Catalunya.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
El presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa el pasado martes en Madrid. REUTERS/Andrea Comas

Ciudadanos ignora a Podemos y pide al PP y al PSOE un "pacto de Estado". REUTERS/Andrea Comas

BARCELONA.- El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado hoy que ayer le planteó a Mariano Rajoy en una reunión en La Moncloa "un pacto de Estado" para frenar el independentismo, algo para lo que también quiere contar con el PSOE, pero descarta a Podemos.

No obstante, a Rivera le gustaría poder contar con Podemos, "como demócratas", según ha asegurado durante su intervención en un acto de su partido bajo el lema "Ciudadanos, una alternativa para Cataluña".

"Me comprometo a poder dialogar con aquellos que se comprometen a no saltarse las leyes", ha asegurado Rivera, quien ha añadido que "está bien el diálogo, pero el diálogo es un instrumento más". Según Rivera, "hay que garantizar, entre los socialistas, PP y Ciudadanos" que la unidad de España "no está en juego".



"Ya sé que Pablo Iglesias dijo que en Podemos se excluyen, porque prefieren que los derechos sean de los territorios y si no están dispuestos a asumir el artículo 1 de la Constitución no se puede contar con ellos" ha asegurado Rivera, por lo que excluye a Podemos para un eventual pacto de Estado.

Para llegar a pactos de Estado, Rivera ha apelado a "Francesc Cambó, Josep Tarradellas y Miquel Roca Junyent" para que Catalunya participe del proyecto común de España. El líder de Ciudadanos también ha pedido "no cometer los mismos errores del pasado y no llegar a acuerdos con los que quieren romper España", algo que, en su opinión, "es sencillo, porque lo entiende un niño de 5 años".

Rivera cree que a partir del 20 de diciembre "viene una legislatura excepcional" y ha asegurado que nos encontramos frente a "una segunda transición", que, en su opinión, "es mejor que la lideremos desde el centro".