Público
Público

Ciudadanos rechaza la moción de censura del PSOE en Murcia: "No le diremos al PP quítate tú para ponerme yo"

Los de Albert Rivera condicionan su apoyo a la moción a la convocatoria de elecciones y siguen dándole al PP un plazo hasta el lunes para que se decida por un presidente conservador alternativo a Pedro Antonio Sánchez. 

El coordinador general del PP y diputado, Fernando Martínez-Maíllo, (i), conversa con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el secretario general, José Manuel Villegas, en el Congreso. Archivo EFE

"No le diremos al PP quítate tú para ponerme yo". Con esa premisa, Ciudadanos ha rechazado este viernes la moción de censura presentada por el PSOE en Murcia contra el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Así lo ha explicado el número dos de Albert Rivera en la formación, José Manuel Villegas, que ha asegurado que mantienen su ultimátum al PP en los mismos términos que ellos plantearon hace unas semanas. "La mejor solución es que el PP elija otro presidente para Murcia que no esté imputado", opinó el secretario general de C's. 

"La mejor solución es que el PP elija otro presidente para Murcia que no esté imputado"

"El PP aún está a tiempo", le lanzó el guante a Génova. Con ello, Villegas volvió a emplazar al lunes la toma de decisión final de Ciudadanos. El 27 termina el plazo ofrecido a los conservadores para que, bien sustituyan a Sánchez, bien convoquen elecciones.

Ciudadanos, que sostiene el Ejecutivo conservador en la Región, sigue negándose a echar al presidente.  LLegado el lunes, sólo apoyará la moción de censura de la oposición si ésta sirve para volver a las urnas. Y es que las encuestas ofrecen a C's una subida de hasta cuatro escaños. 

Sin embargo, tanto PSOE como Podemos quieren un Gobierno progresista en la Comunidad. De ahí que los socialistas se hayan adelantado a C's y hayan presentado su propia propuesta de moción de censura que dejaría como presidente a su candidato, Ramón González Tovar. 

"Esa moción no es para dar voz a los murcianos, sino para hacerse con la Presidencia del Gobierno de Murcia", se quejó Villegas en una rueda de prensa ofrecida en Barcelona. "Nosotros apoyaremos esa moción de censura siempre que el PSOE asuma que no es para hacerse con el poder, sino para convocar elecciones", agregó. "Si el lunes el PP no se mueve y arrancamos ese compromiso al PSOE, la apoyaremos", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias