Publicado: 09.03.2016 14:28 |Actualizado: 09.03.2016 14:34

Ciudadanos recuerda al PSOE que en su acuerdo "no cabe" Podemos

El secretario de Comunicación del partido considera que es más fácil negociar con el PP, aunque sin Rajoy. Responde así a las declaraciones en las que Pedro Sánchez deja la puerta abierta a que Pablo Iglesias ocupe la vicepresidencia.

Publicidad
Media: 2.43
Votos: 7
Comentarios:
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una imagen de archivo. EFE

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha asegurado hoy que intentarán que el consenso para formar gobierno sea "lo más amplio posible", pero ha advertido de que es imposible que en el acuerdo que han suscrito con el PSOE pueda caber Podemos.

"A no ser que Podemos deje de ser Podemos", ha añadido De Páramo en La Sexta al ser preguntado por las declaraciones de hoy del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que no ha descartado que, en un futuro gobierno encabezado por él, la vicepresidencia la ocupe el líder de Podemos, Pablo Iglesias.




Para el dirigente de Ciudadanos, es "muy difícil" que pueda ocurrir, porque supondría que hay un acuerdo del PSOE con Podemos, y ha señalado que entiende la preocupación del partido de Pablo Iglesias por las "sillas, vicepresidencias y ministerios".

Frente a eso, ha insistido en que C's va a tratar de que el consenso sea "lo más amplio posible" y ha reiterado que siguen con la mano tendida para sentarse a negociar con el PP, porque, a su entender, es donde puede haber más acuerdo, aunque cree que en este partido todo es "un poco confuso".

Ha reiterado la necesidad de que los militantes y dirigentes del PP decidan "qué hacer con el señor Rajoy", que "lo único que quiere es ser presidente y no pensar en las reformas", y se ha mostrado convencido de que "harán ese trabajo y lo harán bien".