Publicado: 16.04.2015 21:07 |Actualizado: 16.04.2015 21:07

Ciudadanos renuncia a presentar candidatura en A Coruña tras la información de 'Público'

La dirección nacional de la formación de Rivera decide prescindir de la lista de Prieto tras conocerse los mensajes que intercambió con un diputado nacional del PP recomendándole una candidata para el ayuntamiento herculino.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 15
Comentarios:
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- La dirección nacional de Ciudadanos ha informado ayer a sus responsables en Galicia que no se presentará a las elecciones municipales por A Coruña, según recoge hoy La Voz de Galicia. La decisión de los máximos responsables del partido naranja se produce apenas 48 horas después de que Público informara del malestar existente entre algunos militantes de C's en A Coruña por la cercanía de sus número uno y dos al Partido Popular, lo que hacía creer a estas fuentes que existía "una estrategia conjunta" entre los responsables de la candidatura local naranja y el círculo del alcalde Carlos Negreira para garantizarse la mayoría absoluta, consciente como son ambos partidos de que el PP puede perder la que ganó en 2011.

WApp Ruano

Este diario tuvo acceso al mensaje que envió la líder de Ciudadanos en A Coruña, Lola Prieto, al diputado nacional del PP Juande Ruano, proponiéndole el nombre de Begoña Vila  para la lista coruñesa del PP. Ruano es hombre muy cercano a Negreira y Vila fue expulsada de Ciudadanos por incumplir los estatutos, según la dirección gallega de C's, que encabeza Javier Chouza. En declaraciones a Público, el propio Chouza aseguró que la dirección nacional de su partido "también" tendría en cuenta esta información a la hora de evaluar la idoneidad de los aspirantes coruñeses. La respuesta ha sido contundente y es que, según el dirigente gallego de Ciudadanos, hacer política o alcanzar acuerdos para ocupar cargos es una opción de la que reniegan con insistencia.



Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en A Coruña, Antonio García-Plata, que iría de número dos en la lista naranja, fue miembro del PP e integró la lista conservadora en Cambre (A Coruña) en 2011, como también informó este periódico, imagen con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, incluida.

Feijóo García-Plata

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto al coordinador coruñés de Ciudadanos y excandidato del PP, Antonio García-Plata. PÚBLICO