Público
Público

Ciudadanos sigue su campaña contra el PP y exige a Rajoy que aclare si hará o no más recortes

El secretario general del grupo en el Congreso asegura que Albert Rivera irá a todos los debates "entre líderes" y pide al presidente en funciones "que no vuelva a esconderse".

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados . EFE/Fernando Alvarado

PAULA DÍAZ

MADRID.- La pelea en la derecha continúa. El PP sigue arremetiendo contra Ciudadanos; y Ciudadanos, contra el PP. 

En esa línea se ha mostrado este miércoles el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, que ha exigido a Mariano Rajoy que aclare si hará o no más recortes en la próxima legislatura después de que haya salido a la luz una carta en la que el presidente en funciones promete a Bruselas "nuevos ajustes".

"Que no mienta, que no diga una cosa en campaña y luego haga otra si llega a formar Gobierno", le reprochó Miguel Gutiérrez. "Hacer nuevos ajustes sólo pasa por subir impuestos, que es algo que están negando en campaña, o por hacer más recortes y si es eso lo que piensan que hacer, que no lo oculten", siguió. 

En este sentido, lamentó que la Mesa de la Diputación Permanente no apruebe la comparecencia de ministros en el Congreso mientras las Cortes están disueltas desde "el año 82". Aunque justificó -con la recomendación de los servicios jurídicos del Congreso- el rechazo del órgano público a instar -a petición de ERC y DiL- al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, a comparecer ante la Cámara baja por la polémica de las estelades, sí expresó su deseo de que su homólogo en Economía, Luis De Guindos, hubiera podido hacerlo para explicar la citada carta de Rajoy a Juncker. 

Además, aprovechó las declaraciones en las que Rafael Hernando o Cristina Cifuentes lanzaban sus sospechas sobre el hecho de que las informaciones judiciales que afectan al PP, como la orden de pago de una fianza por el caso Bárcenas, salgan justo en épocas electorales. "Es una desconsideración. No se puede menospreciar el trabajo de los jueces ni de los funcionarios que trabajan de forma independiente", opinó.

De paso, recordó las "trabas" que los conservadores pusieron en anteriores ocasiones a la labor judicial como la ruptura "a martillazos" de los discos duros de la sede. "Si están convencidos de su inocencia, que faciliten las pruebas a los jueces", sentenció. Y lamentó el "clima de corrupción que hace sospechar de la implicación del PP en los casos de financiación irregular". "No sé si hay delito, pero sí irregularidades", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias