Publicado: 29.10.2015 23:11 |Actualizado: 29.10.2015 23:11

Ciudadanos y PP no descartan llevar a los tribunales los presupuestos de Carmena

Consideran que son "ilegítimos" porque incumplen los acuerdos de un pleno sobre el IBI

Publicidad
Media: 2.83
Votos: 6
Comentarios:
Esperanza Aguirre, junto a Begoña Villacís e Ignacio Aguado en una imagen de archivo. EFE

Begoña Villacís y Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. / EFE

MADRID.- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no descarta acudir a los tribunales si finalmente se aprueban de forma definitiva los presupuestos de la ciudad para el próximo año, por incumplir los acuerdos del pleno municipal sobre impuestos de septiembre.

Villacís se ha mostrado muy crítica con las primeras cuentas del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, así como con el grupo municipal del PSOE, al que ha reprochado que haya negociado con el equipo de Ahora Madrid sin que Ciudadanos haya tenido conocimiento de esa negociación.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el pasado 30 de septiembre todos los grupos acordaron una bonificación del IBI para familias numerosas se aplicaría en viviendas de hasta 408.000 euros del valor catastral de la vivienda. Y que también pactaron para todos inmuebles de usos urbanos no residenciales -comercios y hospitales- una reducción del 2%.

Por ello, ha considerado que la eliminación de estos puntos en el proyecto de las cuentas municipales es un "ataque a la democracia" porque el equipo de Gobierno está obligado a cumplir los acuerdos del pleno.



Villacís ha definido las cuentas como un "mal principio" y ha recalcado que la democracia no solo se desarrolla en las asambleas. "No puede ser que nos encontremos a la primera de cambio al PSOE haciendo rueda de prensa donde la hace el grupo de Gobierno", ha agregado la concejal, que ha recalcado que las "leyes están para algo".

"El resultado del pleno es el poder legislativo aquí. Les puede gustar más o menos, pero tienen que gobernar para todos", ha insistido la portavoz, que aguarda que los componentes de Ahora Madrid "reaccionen".

El Partido Popular, por su parte, considera la medida "ilegítima" y también se plantea acudir a los tribunales porque los presupuestos "perjudican a familias numerosas, a empresarios y al comercio", según el concejal y portavoz de Economía del PP, José Luis Moreno.