Público
Público

Ciutadans denuncia una agresión y amenazas a su portavoz en L'Hospitalet

Un joven le propinó un golpe en la cara y en el costado cuando repartía hojas informativas en un mercado y le gritó: "Us matarem" (Os mataremos).

Miguel García, portavoz de Ciudadanos en Hospitalet, agredido este domingo en un mercado.

EFE

BARCELONA.- Ciutadans ha denunciado este domingo que un joven desconocido ha agredido en la cara y en un costado al portavoz de este partido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, mientras repartía hojas informativas en un mercado ambulante.

En un comunicado, Ciutadans asegura que Miguel García ha recibido un golpe en la cara y otro en el costado y que ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra, tras ser atendido en el ambulatorio de guardia de L'Hospitalet.

García se encontraba esta mañana repartiendo hojas informativas en una carpa del partido instalada en el mercado de los Parajitos, Els Ocellets, en el barrio de La Florida, junto con otros concejales y militantes cuando un chico joven se ha acercado y ha escupido en la propaganda.

La media docena de personas que había en ese momento en el lugar le han pedido que se marchara pero el desconocido les ha insultado y les ha dirigido amenazas de muerte con un "Us matarem" (Os mataremos).

Acto seguido, se ha dirigido a García y le ha agredido en la cara, lo que ha provocado que al portavoz se le cayeran las gafas y se le rompieran en el suelo, y después en un costado.

"No les basta con atacar nuestra sede", dice Rivera

García ha recordado, tras presentar una denuncia de los hechos ante los Mossos, que la sede de C's de L'Hospitalet de Llobregat ha sufrido seis ataques desde que abrió hace menos de dos años, los tres últimos hace menos de una semana.

En su cuenta personal de Twitter, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que a algunos "ya no les basta con atacar nuestra sede 6 veces. Ahora agresión".

"Ánimo compañeros, gracias por ser la cara demócrata contra los fascistas", apostilla Rivera.

Por su parte, la portavoz de la formación en el Parlament, Inés Arrimadas, ha expresado su apoyo a los compañeros de L'Hospitalet tras la agresión física.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias