Publicado: 11.09.2015 09:38 |Actualizado: 11.09.2015 10:26

Ciutadans y PP prometen plantar cara a los independentistas

Las dos formaciones se erigen en la única alternativa al secesionismo en el inicio de la campaña catalana.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, y la candidata Inés Arrimadas, durante el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas celebrado en Barcelona. / TONI ALBIR (EFE)

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, y la candidata Inés Arrimadas, durante el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas celebrado en Barcelona. / TONI ALBIR (EFE)

BARCELONA. — PP y Ciutadans dieron el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un mensaje muy parecido: el de frenar a los independentistas. 

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, prometió durante una cena-mitin con 400 militantes en el Polideportivo Can Dragó de Barcelona, que será la "voz que plantará cara" el próximo 27 de septiembre a los independentistas, a los que acusó de querer "romper la convivencia en Catalunya" y de dividir a los catalanes entre "buenos y malos".

A la misma hora y también en Barcelona, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hacía un llamamiento a los catalanes para que voten masivamente el 27 de septiembre y evitar así que gane Artur Mas y "rompa el corazón tribandera". Rivera erigió a C's como la "única" que puede levantar la "bandera de la unión y la regeneración".



Albiol, que en su juventud fue jugador de baloncesto del Joventut de Badalona, presentó su lema de campaña de encestando un balón en una canasta virtual. Tras introducirse la pelota en la red ha aparecido su imagen con el lema de campaña: Units Guanyem. Plantem cara (Unidos Ganamos. Plantemos cara).

Más allá de esta anécdota, Albiol pidió el voto para convertirse en el "referente" de los no independentistas en estos comicios catalanes.  "Los vamos a callar en las urnas como se merecen de una vez por todas", espetó entre aplausos de los asistentes, y acusó al presidente catalán, Artur Mas, número 4 de la candidatura Junts pel Sí, de "esconderse como un conejo" en esa lista y de rehuir los debates sobre su gestión.

"Nadie nos va a conseguir convertir en extranjeros en nuestro país", garantizó Albiol, que ha celebrado la resolución de la Junta Electoral que obliga a TV3 a compensar con tiempos equivalentes a las formaciones no independentistas.

Albiol estuvo arropado en el arranque de campaña por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, por la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos De Luna, y por dirigentes del PPC como Jordi Cornet o Alberto Fernández Díaz.

Ciudadanos arrancaba la campaña electoral en el Hotel Catalonia Plaza de la Plaza España de Barcelona, con un acto en el que Rivera arropó a la candidata de la formación a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Rivera advirtió a los catalanes de que "quedarse en casa" el 27S es "votar independencia, es un voto para Mas", por lo que hizo un llamamiento para acudir masivamente a las urnas.

"El mayor ejercicio de responsabilidad política de los catalanes en los últimos años es ir a votar (...) Si conseguimos una gran participación, no me cabe ninguna duda de que haremos dimitir a Mas y tendremos una primera presidenta de la Generalitat".

Rivera apeló a los sentimientos: "No permitiremos que nadie nos rompa el corazón tribandera —Catalunya, España y la Unión Europea— como pretende el presidente de la Generalitat, para tapar la corrupción" que afecta a CDC.

"No permitiremos que nos cambien lo que somos y lo que nunca dejaremos de ser", ha apostillado el líder de Ciudadanos.

Etiquetas