Público
Público

Cláusulas suelo Los jueces decanos alertan del "caos" en los juzgados de cláusulas suelo

Muchos de los juzgados especializados carecen de de medios personales y materiales a tan sólo dos días de su nacimiento.

Protesta por la cláusulas suelo. EFE/Archivo

PÚBLICO

Los jueces decanos han manifestado su preocupación por la "situación caótica" en la que se encuentran muchos de los juzgados provinciales especializados en cláusulas suelo a tan sólo dos días de su nacimiento. Según han denunciado a través de un comunicado, muchas de estas instalaciones carecen de medios personales y materiales. "Lógicamente, el desconcierto entre los jueces es absoluto", han apostillado.

Dada esta situación, añaden los magistrados, el próximo jueves 1 de junio podría ocasionarse el colapso de dichos juzgados desde el mismo momento de su nacimiento. "Se repartirán a los mismos centenares de demandas de toda la provincia pero no podrán tramitarlas por falta de medios. Obviamente el resultado de todo ello es que la medida, en lugar de agilizar las demandas, va a ralentizarlas, con evidente perjuicio para el ciudadano", han expresado los 50 decanos que han suscrito este comunicado. 

Han denunciado que los jueces de muchas de las ciudades españolas quedan abandonados a su suerte, afectados por la "imprevisión y falta de coordinación habitual entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas".

Los Jueces Decanos solicitan al CGPJ, que interese y reitere al Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas que "cumplan su obligación de dotar de medios personales y materiales a dichos Juzgados provinciales".

Los 50 magistrados además instan a las salas de Gobierno que eleven consulta al CGPJ en el caso de que no se disponga de los medios personales y materiales suficientes para poner en marcha los juzgados de cláusulas abusivas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias