Público
Público

Elecciones Andalucía La coalición de izquierdas presenta una subsanación a la Junta Electoral de Andalucía para incluir a Podemos

Los servicios jurídicos consideran que esa es la fórmula más adecuada para buscar el registro conjunto de los seis partidos. Podemos finalmente no ha recurrido ante la Junta Electoral Central.

Inma Nieto candidata de Por Andalucía
Después de meses de conversaciones y encuentros una parte importante de la izquierda andaluza  se presentará junta a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

La coalición de izquierdas Por Andalucía ha presentado esta noche un escrito de subsanación ante la Junta Electoral de Andalucía como fórmula para buscar que se incluya a Podemos y estén en ella las seis formaciones que firmaron el acuerdo, según han informado a EFE fuentes de estos partidos.

Los servicios jurídicos consideran que esa es la fórmula más adecuada para buscar el registro conjunto de los seis partidos. Podemos finalmente no ha recurrido ante la Junta Electoral Central la no aceptación del registro de la coalición completa que se envió fuera de plazo, han explicado a EFE fuentes de la formación morada, que inicialmente habían comunicado que sí lo iban a hacer.

Ese recurso tendría poco recorrido, ya que el registro de la coalición que incluye a Podemos llegó catorce minutos tarde. La coalición que hay ahora registrada oficialmente está compuesta por IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que se envió en plazo, sin incluir a Podemos ni Alianza Verde, al ver que la documentación de la formación morada no llegaba a tiempo.

Los partidos de izquierda tienen un acuerdo político cerrado con Inmaculada Nieto (IU) como candidata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias