Público
Público

El 'Código Rojo' del teniente Segura: lee la primicia para 'Público'

El oficial, expulsado recientemente del Ejército por colaborar con la prensa publica su segundo libro: una novela en la que habla de tráfico de drogas, armas o suicidios en el mundo militar, así como los sectores de la sociedad civil que presionan contra la modernización de las Fuerzas Armadas

PÚBLICO

Portada de 'Código rojo', segundo libro del teniente expulsado del Ejército Luis Gonzalo Segura.

MADRID.- La primera novela del teniente Luis Gonzalo Segura, Un paso al frente (Tropo Editores), abrió una grieta en el dique de secretismo que se mantiene en torno las Fuerzas Armadas. Basada en las experiencias del oficial, expulsado del Ejército la pasada semana por el ministro de Defensa Pedro Morenés a instancias de los instructores disciplinarios castrenses, muchos militares vieron como por fin alguien se atrevía a contar el día a día que viven muchos soldados tras los muros de la institución. La corriente de denuncias no se detuvo en la obra, sino que continuó gracias a la colaboración de su autor con este medio, a través del blog Un paso al frente. En él, Segura recoge las denuncias de otros camaradas y critica las irregularidades en el seno de la institución.

En su nuevo libro, Código Rojo (Destino), Segura continúa tratando los diferentes temas que le han llevado a ser expulsado del Ejército. El tráfico de armas, de drogas, suicidios militares o la corrupción, prevaricación o mercadeo de influencias entroncan con la crítica de fondo a los sectores de la sociedad que impiden la completa modernización de las Fuerzas Armadas.

'Público' ofrece en exclusiva para sus lectores un capítulo de Código Rojo —el término militar que define el acoso extremo en el ámbito castrense—, que sale a la venta este martes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias