Público
Público

Ada Colau recuerda que se comprometió a consultar a los barceloneses sobre la independencia

La alcaldesa de Barcelona adelanta que BComú se abstendrá en el pleno municipal en el que se decidirá si la ciudad se adhiere a la Associació de Municipis per la Independència

Ada Colau.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado este viernes que se comprometió a consultar a los barceloneses sobre la independencia a tenor del pleno municipal que se ha visto obligada a convocar y en el que se decidirá si la capital catalana se adhiere a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

"Lo que cuenta no es qué opinan individualmente 11 regidores, sino qué opinan los vecinos de la ciudad de Barcelona", ha señalado Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha insistido que en su programa electoral llevaban el compromiso de hacer una consulta.

La alcaldesa respondía así a la pregunta sobre la decisión que tomará su formación, BComú, en el pleno sobre la adhesión de Barcelona a la AMI. Al respecto, Colau ha adelantado que "lo más probable es la abstención" de los regidores de la formación, aunque ha precisado que aún deben acabar de valorarlo.

Sobre su presencia en la manifestación de la Diada, ha explicado que ha acudido a la cita en los últimos años, y sobre la actual ha señalado: "Estamos buscando la mejor manera de tener presencia".

Ha manifestado que entiende que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, no haya ido nunca por su papel institucional, aunque ha apuntado: "También creo que de nuestros representantes ahora se espera que estén a pie de calle escuchando a los ciudadanos".

Top manta

Preguntada por el 'top manta', ha reiterado que es un problema que va "más allá de la seguridad", ha opinado que nadie emigra para delinquir y ha agradecido el trabajo de la Guardia Urbana en este aspecto.

Ha asegurado que el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, "ha estado en contacto con los responsables de la Guardia Urbana" y también han hablado con los Servicios Sociales para tratar el tema.

Taxistas

Colau se ha pronunciado también sobre la protesta de taxistas la madrugada de este viernes contra conductores que trabajan sin licencia, y ha dicho que entiende las causas aunque "no es un problema estrictamente municipal"

Ha apuntado que aunque hay proyectos de economía colaborativa exitosos, otros son "básicamente especulativos para sacar un beneficio sin pagar impuestos".

Sobre los urinarios portátiles instalados recientemente en la vía pública, ha dicho que son "una prueba piloto" de la que se hará balance después del verano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias