Publicado: 20.09.2015 09:08 |Actualizado: 20.09.2015 09:08

Colau afirma que Barcelona estará al lado de cualquier proceso soberanista

La alcaldesa de la ciudad condal ha señalado que entiende el carácter excepcional de las próximas elecciones en Catalunya y "que se tomen acciones de presión e incidencia que podrían llegar a la desobediencia civil pacífica como fue la consulta del 9-N".

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el pleno extraordinario del Ayuntameinto de Barcelona, solicitado por los grupos de CiU, ERC, y CUP, para debatir y votar si la capital catalana se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia. E

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el pleno extraordinario del Ayuntameinto de Barcelona, solicitado por los grupos de CiU, ERC, y CUP, para debatir y votar si la capital catalana se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia. EFE/Toni Albir

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que Barcelona estará "al lado de cualquier proceso constituyente, soberanista", que permita avanzar en derechos y democracia y en la posibilidad de que Catalunya pueda hacer un referéndum.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Barcelona en una entrevista en El País en la que se ha mostrado convencida de que se podrá hacer "tarde o temprano" un referéndum para decidir el encaje de Catalunya en el Estado español.



Colau ha señalado que entiende el carácter excepcional de las próximas elecciones en Catalunya y "que se tomen acciones de presión e incidencia que podrían llegar a la desobediencia civil pacífica como fue la consulta del 9-N".

Sobre las negociaciones con ERC y PSC sobre pactos, Colau ha subrayado que "ahora mismo no se puede hablar de pactos de Gobierno" ya que "estamos en un ciclo electoral en el que Barcelona en Comú no interviene, pero el resto sí".