Publicado: 10.01.2016 11:57 |Actualizado: 10.01.2016 11:57

Colau afirma que el pacto entre JxSí y la CUP para investir a Puigdemont se produce por "miedo" a poner las urnas

La alcaldesa de la capital catalana también ha advertido de que "aunque el Govern [de la Generalitat] nace con mucha dificultad, la ciudad de Barcelona no puede esperar más para abordar temas urgentes que afectan al día a día de la gente",

Publicidad
Media: 3.26
Votos: 19
Comentarios:
Ada Colau valora los resultados en la estación del Norte, en Barcelona. EFE/Marta Pérez

Ada Colau en un encuentro de la candidatura para las generales En Comú Podem. EFE/Marta Pérez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este domingo que el acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP –por el que esta tarde será investido por el Parlament de Catalunya el hasta ahora alcalde de Girona, Carles Puigdemont– se debe al "miedo" del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y de su partido a poner las urnas en unas nuevas elecciones autonómicas después de perder las elecciones generales del 20-D en Cataluña.

"Después de perder el 20D, Artur Mas y CDC han tenido miedo de poner las urnas. Pero es cuestión de tiempo: seguimos construyendo el cambio real", ha escrito este domingo en su cuenta de Twitter.




En un segundo mensaje, Colau ha afirmado que Barcelona "no puede esperar más" para abordar los temas urgentes que afectan el día a día de sus ciudadanos.

La alcaldesa también ha señalado que el nuevo Govern de la Generalitat que salga del acuerdo entre JxSí y la CUP nacerá con "mucha dificultad".

"Aunque el Govern nace con mucha dificultad, la ciudad de Barcelona no puede esperar más para abordar temas urgentes que afectan al día a día de la gente", ha afirmado Colau.