Público
Público

Colau apuesta por crear puestos de trabajo vinculados al sector de la sostenibilidad

La candidata de Barcelona en Comú (BComú) a la Alcaldía dice que no pactará con CiU en el consistorio porque las dos formaciones tienen "modelos antagónicos"

Lista de Ada Colau para liderar Barcelona en Comú. E.P.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La candidata de Barcelona en Comú (BComú) a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto este sábado crear puestos de trabajo vinculados al sector de la sostenibilidad a través de planes piloto en los barrios donde las tasas de paro son más elevadas, ha informado en un comunicado.

Lo ha dicho en la primera jornada de Barcelona, los barrios y el mundo, en el centro Cívico de Hostafrancs, donde ha defendido un modelo de vida y economía más sostenible y en consonancia con el medio ambiente.

Colau ha destacado la importancia de que las grandes ciudades asuman "el gran reto del cambio climático apostando por la ruptura con las energías de origen fósil y nuclear, y la implantación de renovables".

La líder de BComú ha pedido un mayor control de la normativa de contaminación atmosférica, y ha asegurado que las actividades del Puerto de Barcelona concentran gran parte de las emisiones de la ciudad. Ha señalado la necesidad de establecer unos protocolos de contratación que den prioridad al consumo responsable, y potenciar el uso de productos de proximidad y estacionales en los comedores que dependen del Ayuntamiento.

Colau también ha asegurado que no pactará con CiU en el consistorio porque las dos formaciones tienen "modelos antagónicos", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Ha sostenido que hay "una pérdida de control democrático en la ciudad", y ha criticado la privatización de guarderías y aparcamientos, además de la construcción de un puerto de lujo ante el barrio de la Barceloneta. "Si no fuera por la intervención de la entidades sociales habría muchos ciudadanos que hubieran perdido su casa", ha explicado Colau, que ha asegurado que se han producido desahucios sin que el consistorio haya estudiado alternativas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias