Publicado: 19.01.2016 18:49 |Actualizado: 19.01.2016 21:19

Ada Colau cesa a una consejera de distrito por no cumplir con su trabajo y ésta acusa a la alcaldesa de racista

BComú dice que causaba una sobrecarga de tareas a sus colegas, pero Huma Jamshed, de origen paquistaní, se defiende: "No me avisaban de las reuniones ni me dejaban trabajar".

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Huma Jamshed, destituida por el grupo de Ciutat Vella de BComú, vota en las pasadas elecciones generales. / TWITTER

Huma Jamshed, destituida por el grupo de Ciutat Vella de BComú, vota en las pasadas generales. / TWITTER

BARCELONA.- El grupo de Ciutat Vella de Barcelona en Comú (BComú) ha cesado a la consejera de distrito Huma Jamshed porque "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros", ha informado el grupo a través de las redes sociales.

Fuentes del partido han señalado que se decidirá internamente la forma de sustitución de Jamshed -elegida en un proceso de primarias-, cesada tras una "decisión difícil", ha informado Crónica Global. Sin embargo, la afectada asegura que fue destituida por "racismo".

El grupo ha insistido en que la consejera no cumplía con sus funciones y sus compromisos, algo que "dificulta sacar adelante la actividad institucional y de gobernanza del distrito" y representaba una sobrecarga para el resto. También ha asegurado que han buscado soluciones desde verano, pero que no han logrado alcanzar un acuerdo para reorganizar su trabajo.



Jamshed asegura que la formación de Ada Colau "no aceptó" el resultado de las primarias y que, desde entonces, han forzado su dimisión. "Fue puro racismo", afirmó la concejala, de origen paquistaní, según Crónica Global. "Desde verano querían convencerme de que dejara el cargo", afirma Jamshed, quien añade que miembros de Bcomú le insinuaron que conseguirían subvenciones para la ONG que dirige la consejera si presentaba su renuncia. 

"No me enviaban como representante de BComú a ningún acto, no me dejaban negociar con otros grupos políticos, no me avisaban de las reuniones... No me dejaban trabajar", concluye la edil Jamshed, convencida de que "la sociedad sólo quiere el voto de los inmigrantes, no que los represente".

Jamshed afirma que acudió al Consejo Ejecutivo de Bcomú, pero "me han ignorado". Tampoco fue apoyada por otros consejeros de distrito y critica a la propia Colau por avalar la decisión de la asamblea que la ha destituido porque "me ha echado sin escucharme".