Publicado: 21.03.2016 13:05 |Actualizado: 21.03.2016 13:05

Colau dice que Iglesias y Errejón son dos valientes con "alegrías por conquistar. Le pese a quien le pese"

La alcaldesa de Barcelona ha publicado dos tuits después de que varios medios se hayan hecho eco de que en un libro sobre ella, 'Ada, la rebelión democrática' cuestionase al líder de Podemos por su "arrogancia".

Publicidad
Media: 3.94
Votos: 16
Comentarios:
Ada Colau: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son dos valientes con "alegrías por conquistar".- EUROPA PRESS

Ada Colau: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son dos valientes con "alegrías por conquistar".- EUROPA PRESS

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado este lunes a los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de "compañeros valientes con los que nos quedan muchas alegrías por conquistar".

Colau ha matizado así las opiniones que expresa en el libro "Ada, la rebelión democrática", donde reprocha a Podemos y a Pablo Iglesias su "arrogancia", subraya sus diferencias con Podemos y remarca su intención de ser lo más autónoma posible de la formación de Iglesias.



Colau ha publicado este lunes dos tuits en los que afirma que "Podemos es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio". Y prosigue: "Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son dos compañeros valientes con los que nos quedan muchas alegrías por conquistar. Le pese a quien le pese".

"Hay un cierto estilo de Pablo Iglesias y el núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca. Es una diferencia de estilo, personal y política. Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca", dice en el libro la alcaldesa de Barcelona, que cuestiona de Iglesias su "arrogancia, la forma de expresarse".

En "Ada, la rebelión democrática", del periodista Joan Serra, Colau subraya sus diferencias con Podemos y remarca su intención de ser lo más autónoma posible de la formación de Iglesias, con la que está coaligada a través de Barcelona en Comú.

La editorial Ara Llibres presenta esta obra como "el único libro de este Sant Jordi que la alcaldesa ha autorizado y en el que se ha implicado".