Publicado: 15.05.2015 14:37 |Actualizado: 15.05.2015 14:47

Colau limitará el sueldo de los cargos públicos a 2.200 euros al mes

La candidata de Barcelona en Comú pretende prohibir el acceso a los consejos de administración de las empresas.

Publicidad
Media: 4.11
Votos: 9
Comentarios:
La candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú, Ada Colau. EFE

La candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú, Ada Colau. EFE

BARCELONA.- La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, se ha comprometido hoy a limitar el sueldo de los cargos electos a un máximo de 2.200 euros netos mensuales, a no acceder "en ningún caso" a cargos en consejos de administración, y a impulsar la revocación o ceses en los casos de incumplimiento electoral.

Colau y el resto de los miembros de la candidatura de Barcelona en Comú han firmado el "código ético" en un acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, que recoge una batería de propuestas para "dignificar" la política y las instituciones ante una "crisis democrática sin precedentes" y las malas praxis.

"Las instituciones tienen que ser transparentes, el Ayuntamiento debe tener paredes de vidrio para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza", ha defendido la alcaldable.



"El Ayuntamiento debe tener paredes de vidrio para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza"

Con este código ético, que Barcelona en Comú elaboró el pasado mes de octubre, los miembros de la lista de Barcelona en Comú se comprometen entre otras cosas a informar de todos sus ingresos, bienes y rendimientos patrimoniales publicitando la declaración de Hacienda, a hacer públicas sus agendas o a no acceder durante un periodo mínimo de cinco años a cargos de responsabilidad en empresas creadas, reguladas o supervisadas por el consistorio, aunque en "ningún caso" ocuparán cargos en consejos de administración.

Respecto a esta última medida, Barcelona en Comú denuncia así las "vinculación" entre el poder político y el económico y financiero, por lo que se compromete a evitar las "puertas giratorias".

Además, la alcaldable se ha comprometido, si gana las elecciones del 24 de mayo, a limitar el sueldo de los cargos electos de libre designación a un máximo de 2.200 euros mensuales incluyendo las dietas, y a suprimir los privilegios, como las dietas por asistencia a reuniones, y a suprimir los coches oficiales.