Público
Público

Colau visita a Forcadell y Bassa y dice que su prisión es "cruel e innecesaria"

La propia alcaldesa ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de su visita a la prisión de Alcalá-Meco, tras lo cual ha propuesto "hacer todo lo posible" para lograr su excarcelación

Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. (EFE)

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, encarceladas en la penitenciaria de Alcalá-Meco (Madrid), y ha afirmado que su prisión preventiva "es cruel e innecesaria".

La propia alcaldesa ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de su visita a la prisión de Alcalá-Meco, tras lo cual ha propuesto "hacer todo lo posible" para lograr su excarcelación y, mientras tanto, propone trasladarlas a cárceles de Catalunya.

"Salgo de ver a Carme Forcadell y Dolors Bassa. Aún más convencida de que la prisión preventiva es cruel e innecesaria", ha escrito Ada Colau.

"Y por eso precisamente creo que todo el mundo, renunciando si es necesario a posiciones de máximo, hemos de hacer todo lo posible para que salgan".

"Y mientras, acercamiento a prisiones catalanas ¡ya!", ha concluido la alcaldesa de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias