Público
Público

Un colectivo LGTB denuncia al cardenal Cañizares por sus declaraciones "homófobas"

El colectivo Lambda presentará el viernes una denuncia a la que se han adherido cerca de cuarenta entidades, entre las que se encuentran partidos como València en Comú, Compromís y UPyD.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

EFE

VALÈNCIA.- El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales presentará mañana una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus recientes manifestaciones sobre la "ideología de género" que consideran "homófobas y machistas".

Así lo ha anunciado el colectivo en un comunicado, en el que indican que esta acción se ha podido llevar adelante gracias a la adhesión de casi cuarenta entidades, que también firmarán como denunciantes ante la Fiscalía.

Para la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, las declaraciones del arzobispo son "palabras llenas de odio, homófobas y machistas, que sólo incitan al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica".

Se han sumado a la denuncia partidos como València en Comú, Compromís, UPyD, el Partit Comunista de la Comunitat Valenciana, Verds Equo València, o Izquierda Alternativa de Buñol-Els Verds del PV y asociaciones como el Movimiento Contra la Intolerancia, el Colectivo de de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS) o la asociación de familias homoparentales Galesh.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias