Público
Público

El comentario machista de Albiol sobre las urnas del 1-O: "Mi mujer tiene una igual para la ropa sucia"

El líder del PP catalán ha denunciado que se vaya a utilizar a niños "como escudos humanos" para facilitar la votación el domingo.

Xavier García Albiol.

PÚBLICO | EUROPA PRESS

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol ha comparado las urnas del referéndum del 1-O con un cesto de la ropa sucia y lo ha hecho, además, de una forma bastante machista: "Mi mujer tiene igual", ha afirmado en toco jocoso. 

Además el diputado del PP en el Parlament catalán ha denunciado que se vaya a utilizar a niños "como escudos humanos", para facilitar la votación el domingo. "Demuestra la poca talla moral cuando es capaz de realizar este tipo de utilizaciones", ha cargado García Albiol.

Albiol también ha asegurado este viernes que no habrá urnas en los colegios el próximo domingo con motivo del referéndum soberanista, reiterando que "los golpistas no se saldrán con su objetivo".

Antes de realizar un encuentro con dirigentes y militantes del PP de Madrid, García Albiol ha mandado un mensaje de tranquilidad y se ha mostrado convencido las instituciones, el Gobierno, la Justicia y las fuerzas de seguridad están velando por los intereses de todos los catalanes.

"Yo no se si en medio de una plaza o en una calle alguien va a instalar una urna, pero en un colegio electoral no se va a celebrar con toda seguridad el próximo domingo un referéndum"

"Yo no se si en medio de una plaza o en una calle alguien va a instalar una urna, pero en un colegio electoral no se va a celebrar con toda seguridad el próximo domingo un referéndum", ha recalcado.

Además ha pedido a los Mossos d'Esquadra que "estén a la altura", sobre todo al máximo responsable del cuerpo, el mayor Josep Lluis Trapero, al que ha instado a mantener la profesionalidad y le ha acusado de actuar "más de político que de policía". Ha recordado que el dispositivo de la Guardia Civil y la Policía está destinado a reforzar la labor de los Mossos y a llegar a "donde no lleguen" estos. "El próximo domingo no se va a vulnerar la democracia en Catalunya", ha reiterado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias