Público
Público

Políticos presos Junqueras y otros cinco presos del 'procés' serán trasladados a las cárceles de Lledoners y Figueres

Serán trasladados Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, la exconsellera Dolors Bassa,  el exconseller Raul Romeva y la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell.

Oriol Junqueras.- EUROPA PRESS

Europa PRess

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha el procedimiento para trasladar en breve a prisiones catalanas a 6 de los 9 presos independentistas que se encuentran encarcelados en prisiones de Madrid, después que los Servicios Penitenciarios de la Consejería catalana de justicia haya comunicado al Gobierno su disposición para que los reclusos sean llevados a sus prisiones, informaron fuentes gubernamentales.

Según las fuentes citadas, el líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva ingresarán en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, a la cárceles de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los excosellers Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull, que serán trasladados más adelante debido a que los trámites que les afectan no han concluido.

Según Interior, "este hecho se producirá una vez que, en estos seis casos, se han cumplimentado los trámites preceptivos para este tipo de traslados". De esta forma, los seis encausados ingresarán previsiblemente entre el miércoles y el jueves en centros penitenciarios dependientes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Catalunya.

Las condiciones que tendrán una vez sean trasladados a una cárcel catalana dependerá de la dirección del centro penitenciario en base al reglamento penitenciario, y las fuentes consultadas han expresado que estarán sujetos a las mismas normas y derechos y al mismo reglamento y ley penitenciaria que el resto de presos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias