Público
Público

El comisario de Benidorm será Rey Mago en una cabalgata multitudinaria y en plena alerta antiterrorista

La Agrupación Reformista de Policía (ARP) solicita al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que desautorice la participación de Hernández Muñoz en el festejo.

A la izquierda, el comisario de Benidorm recogiendo la corona con la que participará en la cabalgata de Reyes. 

BENIDORM (ALICANTE)-. El comisario de la Policía Nacional de Benidorm, Juan Carlos Hernández Muñoz, ha vuelto a causar indignación entre sus agentes por participar como Rey Mago en al cabalgata de la localidad "en plena alerta 4 antiterrorista", explican fuentes de la comisaría. 

El malestar ha llevado a la Agrupación Reformista de Policía (ARP) a solicitar ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, interceda "desautorizando este tipo de actuaciones impropias de un mando policial", según explican en su comunicado.  

"No es un año cualquiera -explican fuentes de ARP-, porque estamos en máxima alerta antiterrorista. Parece una imprudencia que el máximo responsable de dirigir el operativo que debe velar por la seguridad de una ciudad en fechas tan señaladas esté subido a un camello o una carroza, vestido con corona y capa destellante, maquillado, con peluca, rodeado de pajes y con la pistola al cinto".

Coordinar la alerta

La petición al ministro de Interior "viene reforzada por las órdenes expresas que desde la Dirección General de la Policía se han dado este año a todas las unidades de policía, que estamos teniendo que doblar turnos, y que, como se ha visto en los últimos atentados de Europa, los terroristas buscan eventos multitudiarios para actuar. La cabalgata va a ser el momento más peligroso del día y no parece idóneo que el jefe del operativo se ponga a distribuir caramelos", opinan fuentes policiales de la zona.

La ARP explica que "la alerta antiterrorista existente en este país, debe ser una situación imperante para que cada profesional de la policía asuma el esfuerzo que se está solicitando desde el Ministerio del Interior en todo el territorio nacional en estos días de fiestas navideñas. El sentido común de este comisario debería haber sido suficiente para no aceptar subirse a una carroza".

Y añaden que "es una falta de respeto a los profesionales que estarán en calles y plazas del país, de uniforme y de paisano velando por la seguridad de padres y niños como corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es como si un Jefe de quirófano se viste de Rey Mago en medio de una importante operación”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias