Publicado: 16.07.2015 20:24 |Actualizado: 16.07.2015 20:24

La Comisión Europea tiene una
web de desmentidos como la de Carmena desde hace años

El sitio 'Versión Original', habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para desmentir informaciones con datos "no exactos o matizables" ha recibido fuertes críticas. La presidenta de la FAPE considera que la iniciativa tiene "un halo de censura".

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 8
Comentarios:
Captura de la web de desmentidos de la Comisión Europea.-

Captura de la web de desmentidos de la Comisión Europea.-

La web 'Versión Original' habilitada desde ayer por el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer datos oficiales y desmentir las informaciones que contengan datos "no exactos o matizables" ha desatado una ola de críticas. Sin embargo la existencia de este tipo de webs no es una novedad. La Comisión Europea, por ejemplo, tiene una web similar que desmonta bulos informativos y noticias inexactas publicadas por medios de comunicación.

Tecleando http://blogs.ec.europa.eu/ECintheUK se puede acceder a las últimas entradas publicadas en esta página de la Comisión Europea que lleva funcionando desde 1992.



En su última entrada, el pasado 8 de julio, desmentían que Bruselas estuviera exigiendo a los italianos que produjeran mozzarella con leche en polvo o el 25 de junio que la Unión Europea prohibirá a los turistas hacerse foto en la noria London Eye.

'Versión Original'

El Ayuntamiento madrileño ha justificado la puesta en marcha de Versión Original para "ofrecer información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y que contiene datos que no son exactos o matizables".

Tras su presentación, la web recibió diversas críticas, entre ellas la de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), Elsa González, quién consideró que la iniciativa tiene "un halo de censura".