Público
Público

El comité de Canal Extremadura denuncia el apagón informativo sobre los 32 viajes de Monago

PÚBLICO

El comité de empresa de Canal Extremadura ha denunciado hoy la manipulación de los informativos de televisión después de que la cadena autonómica haya vuelto 'a negar a los extremeños la posibilidad de ver en directo a su presidente dando explicaciones en la televisión pública' sobre los 32 viajes que realizó José Antonio Monago a Tenerife, a costa del Senado, para ver a su exnovia, como informó anteayer Público. 

Los trabajadores acusan a Beatriz Maesso, directora general de Canal Extremadura, y a Rocío Gavira, directora de los servicios informativos, de 'fallar en su deber de servicio público y como garante de una información acorde a lo estipulado en la propia ley de creación de la radiotelevisión pública extremeña', explica el comité de empresa en un comunicado.

'Los trabajadores no queremos ser parte de estas malas prácticas, somos profesionales y defendemos nuestra profesionalidad como garantía de una información acorde a lo requerido por el publico extremeño', añaden los trabajadores, que recuerdan que en su día los responsables de la cadena también incurrieron en malas prácticas al 'no emitir en directo la moción de censura que se presentó durante el debate del estado de la región'.

Por ello, el comité exige a 'quienes hayan tomado la decisión de no retransmitir la comparecencia [que] asuman sus responsabilidades' y señala que el artículo 2 de la ley de CEXMA recoge que 'la actividad de los medios de comunicación social gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura se inspirará en la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones'.

La noticia, como puede verse en la captura de pantalla superior, fue emitida en los informativos de la cadena, explica un miembro del comité. El pie de vídeo de la información señala en el titular 'Monago se pagaba sus viajes privados' y en el subtítulo, 'El presidente extremeño responde a las acusaciones y acudirá a la Justicia'. Durante su comparecencia, incapaz de explicar a qué fue 32 veces a Canarias, se justificó con una respuesta evasiva: 'Para mí es imposible darle la agenda del año 2009 porque me pasé viajando de lunes a domingo. Gané las elecciones no por inspiración divina sino porque me dejé la piel en el camino'.

En su cuenta de Twitter, el comité se tomó con ironía el sesgo de la noticia. 'La palabra de Monago es como la de Dios, un dogma de fe, sobre todo para quien escribe el sumario de la TV extremeña', escribieron los trabajadores, que se mofaron de los responsables de la programación de la cadena. 'Mientras el 24 horas [de TVE] emite en directo la comparecencia de Monago sobre sus viajes, Canal Extremadura ofrece una entretenida telenovela'. Para más señas, Pasión Morena.


https://www.quoners.es/q/corrupcion-partidos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias