Público
Público

El Comité Federal del PSOE se reunirá la próxima semana y decidirá sobre la abstención

Javier Fernández no ha concretado el día exacto en el que se celebrará. El presidente de la gestora ha señalado que "cada uno tiene su opinión y esto se saldará en el Comité".

Javier Fernández ha anunciado que el Comité Federal será la semana que viene. / REUTERS

AGENCIAS

MADRID. - El presidente de la gestora del PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha manifestado este jueves que la reunión del Comité Federal del PSOE será la próxima semana, aunque no ha concretado el día.

Fernández ha realizado estas manifestaciones a los periodistas al inicio del acto de la apertura del año judicial en el Salón de plenos del Palacio de Valdecarzana, en Oviedo.


Durante la comparecencia, el presidente de la gestora del PSOE ha afirmado que en el partido "cada uno opina de una manera", algo que "se saldará en el Comité Federal". Fernández ha respondido en estos términos a preguntas de los periodistas sobre las discrepancias en el seno del partido en relación a la postura que debe adoptar el PSOE de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

Sobre la postura de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien insiste en el "no" a Rajoy y en su petición de una consulta a la militancia, Javier Fernández se ha limitado a decir que "es su opinión" y que él no tiene "más que decir".

"Cada uno en el partido tiene la opinión que considera más ajustada y yo no voy a discutirlo en absoluto. Cada uno opina de una manera, la suya, y eso se saldará en el Comité Federal", ha indicado Fernández.

El presidente del Principado, que hoy asistía en Oviedo al acto de apertura del año judicial en Asturias, ha avanzado que la gestora hará pública la semana que viene el día concreto de celebración del Comité Federal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias