Público
Público

La Comunidad de Madrid no encuentra los contratos con Gürtel que le pide el juez Ruz

El juez busca las facturas de la Vuelta Ciclista, de una Cumbre Internacional de Terrorismo y de la  puesta de la primera piedra de una decena de hospitales madrileños, entre otros actos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz informando de que no le consta ninguna documentación referida a la adjudicación y facturación de actos a empresas relacionadas con la trama Gürtel.

En un escrito remitido al juez y fechado el pasado día 8, el secretario general técnico de la Consejería certifica que no se ha encontrado documentación relativa a contratos con las empresas relacionadas con la trama liderada supuestamente por Francisco Correa.

El pasado 27 de septiembre, el juez pidió a la Comunidad de Madrid que le enviara toda la documentación que tenga sobre la adjudicación y facturación de 71 actos entre 2004 y 2006 a empresas del entramado. Entre los actos cuya documentación pidió al juez figuran la presentación de la Vuelta Ciclista en mayo de 2006, la Cumbre Internacional de Terrorismo celebrada en la Puerta del Sol en marzo de 2005 y los actos de puesta de la primera piedra de una decena de hospitales madrileños.

En mayo de 2012, Ruz requirió también a la Comunidad de Madrid documentación sobre la adjudicación a empresas de la trama de 317 actos celebrados entre 2004 y 2006 para comprobar si los exdiputados regionales del PP Alberto López Viejo y Alfonso Bosch recibieron pagos. Los actos iban en este caso desde la conmemoración del 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos el 21 de junio de 2004 a uno celebrado en una residencia de mayores en diciembre de 2006.

Por otra parte, el juez instructor del caso Gürtel ha admitido en un auto la personación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) como acusación particular.