Publicado: 15.09.2016 12:10 |Actualizado: 15.09.2016 12:28

La Comunidad de Madrid retirará el campo de golf de Chamberí

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado que se procederá a "retirar las instalaciones completas relativas a la práctica del golf" independientemente de que recurra la sentencia del TSJM, que obligó a desmantelarlo.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
El campo de golf del Canal de Isabel II en Chamberí

El campo de golf del Canal de Isabel II en Chamberí

MADRID.- El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid retirará el campo de Golf de Chamberí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional.

Garrido ha realizado este anuncio durante el Pleno en respuesta a la pregunta del diputado socialista Diego Cruz sobre los planes del Gobierno para dar cumplimiento a dicha sentencia en favor de la Asociación Parque Sí Chamberí, cuyos representantes han asistido a la sesión.



"Los servicios jurídicos van a analizar en detalle la sentencia", ha afirmado Garrido, para anunciar que, "independientemente de que se recurra o no", la Comunidad procederá a "retirar las instalaciones completas relativas a la práctica del golf".

Por su parte, la portavoz de la asociación 'Parque sí en Chamberí' Mercedes Arce ha afirmado este jueves que están "encantados" con la decisión de la Comunidad de no recurrir la sentencia que tumba el campo de golf.


El TSJM ratificó la ilegalidad del mismo 
después de que la Comunidad recurriera una sentencia le dio la razón a los vecinos, que llevaban más de diez años intentando que se ilegalizara el campo impulsado por Aguirre y situado en el Canal de Isabel II.

Desde su creación, el complejo, con una superficie de 118.944 metros cuadrados, ha estado lleno de polémicas. La justicia ya había desestimado dos veces la creación de este preyecto, primero, en 2003, cuando Aguirre se aferró al "interés público" para iniciar su construcción pero el TSJM negó que existiera y en 2013, cuando el Supremo volvió a dar la razón a la asociación de vecinos y desestimó el recurso de la Comunidad.

En 2003 la Comunidad de Madrid consiguió la licencia municipal de obras para el proyecto inicial, que destinaba parte de la parcela a zona verde de uso público, un estanque ornamental, un campo de fútbol al aire libre y un pequeño helipuerto, que no se llegó a construir.