Público
Público

Comunidad de Madrid Sanitarios y pacientes protestan contra Ayuso al grito de "sanidad pública" en el Hospital del Henares

El motivo por el que al menos medio centenar de personas se han concentrado durante la visita de la presidenta madrileña ha sido para protestar contra la precariedad de los contratos de los sanitarios.

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada para presentar el funcionamiento de la nueva videoconsulta médica, en el Hospital Universitario de Henares. Alberto Ortega / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida en su visita al Hospital de Henares al grito de "sanidad pública". Sanitarios y pacientes han increpado a la líder popular a las afueras y dentro del centro hospitalario, donde algunos profesionales han reclamado su "dimisión". 

El motivo por el que al menos medio centenar de personas se han concentrado durante la visita de Ayuso ha sido para protestar contra la precariedad de los contratos de los sanitarios. En algunas pancartas se leía: "La sanidad pública no se vende, se defiende". Otros, sin embargo, han aplaudido a la presidenta a su paso por el centro, donde ha procedido a realizar una visita.

Junto a ellos, se han concentrado también los afectados por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid, que reclaman soluciones a los daños que han sufrido más de doscientas viviendas. "Nuestras casas se hunden. ¡Ayuso, soluciones ya!", exclamaba otra de las pancartas.

Preguntada por los periodistas sobre el recibimiento, ha asegurado que "es parte de la política y la gestión de la misma" y ha señalado que "ha habido de todo, ha habido personas que me han agradecido la visita y se han acercado de forma calurosa a saludarme; bueno, esto es el día a día". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias