Publicado: 08.12.2015 11:48 |Actualizado: 08.12.2015 15:38

Un concejal de Ciudadanos borra su cuenta en Twitter tras haber alabado a Primo de Rivera

"Tus ideas siguen presentes. Las ideas no se fusilan", escribió supuestamente Sergio Luna, portavoz de C's en Soto del Real, en el aniversario de la muerte del fundador de la Falange en 2011. Hoy su cuenta no existe. El partido le abrirá un expediente de expulsión de confirmarse la autoría de esas opiniones y otros tuits machistas.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Pantallazo de los mensaje de Sergio Luna, portavoz de C's en Soto del Real, publicada por una de las cuentas 'fake' de Ciudadanos en Twitter

Pantallazo de los mensaje de Sergio Luna, portavoz de C's en Soto del Real, publicada por una de las cuentas 'fake' de Ciudadanos en Twitter

MADRID.- "Mientras millones de familias españolas vivan miserablemente, no puede 'ni debe' haber paz en España. José Antonio Primo de Rivera". Este fue uno de los tuits que provocó el cierre de la cuenta de Sergio Luna en la red social. El portavoz de Ciudadanos en la localidad madrileña de Soto del Real alabó al fundador de la Falange en, al menos, dos ocasiones que han sido desveladas por una de las cuentas 'fake' de Ciudadanos.



"Mañana #20N se cumple el aniversario de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan", escribió -presuntamente- Luna el 19 de noviembre de 2011. Hoy, al intentar abrir su cuenta (@SLunaCs) salta un claro aviso: "Lo sentimos, ¡esa página no existe!", se disculpa Twitter.

El partido de Albert Rivera siempre ha presumido de "mano dura" con los garbanzos negros de sus filas para evitar que se colaran miembros de la extrema derecha en su organización

Ahora, el secretario de Organización de C's, Fran Hervías, ha asegurado a Público que no tenía conocimiento de este nuevo caso, ni de esos tuits ni de por qué ni cuándo Sergio Luna ha borrado su cuenta en Twitter. Por ello, ha dicho, abrirán una investigación para esclarecer lo ocurrido. De confirmarse la veracidad de esas opiniones, el partido lo considerará "falta grave" y abrirá un expediente de expulsión al concejal.

Tuit machista

A través del portal Favstar.fm, que permite recuperar tuits antiguos de los usuarios de Twitter, ha sido posible otros comentarios más que polémicos del portavoz de Ciudadanos en Soto del Real. "No hay coño que no esté en venta", escribía en la red social supuestamente el político. 

s

Asimismo, además de este mensaje más que machista, el edil de Ciudadanos también cargaba, pocos días después contra los sindicalistas: "Incomprensible que aquellos que no trabajan en 364 días, trabajen uno para impedir que el resto lo haga #StopLiberadosSindicales"