Público
Público

Un concejal sevillano del PSOE hace apología de la bandera franquista en Facebook

Izquierda Unida exige a la dirección socialista que destituya a su edil en Pedrera por hacer apología de la dictadura

Captura del perfil de Facebook. / @JUANMI_NEWS

ep

La dirección de la asamblea local del grupo municipal de IU en Pedrera (Sevilla) ha denunciado públicamente que un concejal del Grupo Socialista en dicho ayuntamiento, Antonio Humanes, ha publicado en su perfil de Facebook "una publicación de Derecha Española que hace apología de la bandera fascista", en alusión a la de la etapa predemocrática, "la bandera con el águila" que "representa la dictadura franquista vivida en España", por lo que ha pedido su "dimisión o destitución".

Así lo indica IU Pedrera en una nota en la que tacha de "intolerable que, en pleno siglo XXI, un concejal electo que representa al Partido Socialista Obrero Español, haga apología del franquismo y pueda publicar libremente símbolos fascistas ilegalizados en su perfil de redes sociales".

En esa línea, IU de Pedrera exige "a la dirección andaluza, provincial y local del PSOE, que tome parte en este gravísimo asunto para que Antonio Humanes deje de formar parte inmediatamente del pleno del Ayuntamiento de Pedrera, produciéndose su dimisión o destitución irrevocable".

Desde la asamblea local de IU avisan de que no descartan "iniciar los trámites legales que sean necesarios para que los derechos y libertades fundamentales de nuestra ciudadanía sean respetados", y concluyen mostrando su "repulsa a estos lamentables episodios que manchan el nombre de nuestro municipio, pero que nada tienen que ver con el carácter amable, respetuoso y democrático de la práctica totalidad de nuestra ciudadanía".

Post en Facebook y su eco en la prensa.

Post en Facebook y su eco en la prensa.

En noviembre de 2015, Izquierda Unida ya había exigido la dimisión de Humanes por mostrarse "a favor de la matanza indiscriminada de niños en bombardeos" en Siria. El concejal justificaba en su perfil de Facebook el bombardeo a los campos de entrenamiento del Estado Islámico, pese a que supusiese la muerte de "niños chicos", pues según Humanes "están allí para entrenarse y matarnos a nosotros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias