Público
Público

Una concejala del PP llama "terroristas" a quienes abortan

PÚBLICO

'Se pongan como se pongan Elena Valenciano [y cualquiera del] PSOE, [el aborto] es matar a un ser humano. Es que es ser un terrorista'. Así se ha expresado —defendiendo, además, sus ideas con vehemencia— una edil del PP en el Ayuntamiento de Calasparra (Murcia).

Davinia Saorín, que es responsable de Sanidad y Política Social dentro de su grupo, respondió así a las críticas que desde la oposición realizaron al anteproyecto de ley impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que pretende restringir el aborto a sólo dos supuestos.

Saorín, defensora de la contrarreforma de Gallardón, tildó la actual ley de plazos —que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación— de 'aberración'.  'Es una aberración que un ser humano se mate, porque no vivimos en la Edad Media, vivimos en el siglo XXI, donde existen medios anticonceptivos y donde la mujer, donde yo puedo decidir cuándo quiero ser madre', argumentó.' 'Si yo no lo soy es porque tengo muchas ocupaciones que me lo impiden y, como hay muchos medios a mi alcance, no tengo que recurrir a matar una vida humana', añadió.

Además, según informa Laverdad.es, la edil concluyó su intervención asegurando que 'el aborto genera problemas psíquicos y físicos muy importantes para la mujer, como depresión, ideas suicidas, problemas de afectividad e, incluso, maltrato infantil'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias