Publicado: 22.09.2016 16:59 |Actualizado: 22.09.2016 16:59

Condenan a un periodista por decir
que un senador del PP de Ourense
no hacía "nada de nada"

El periodista José Manuel Rubin y el diario 'La Voz de Galicia' tendrán que pagar 5.000 euros de indemnización por un artículo de opinión en el que acusaba al exdiputado del PP de Galicia Miguel Pérez de Juan de haber sacado "tajada personal" de su paso por la política y de haber estado "ocho años de mamandurria". La sentencia ha sido recurrida. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Miguel Ángel Pérez de Juan Romero. / perezdejuan.com

Miguel Ángel Pérez de Juan Romero. / perezdejuan.com

MADRID.- Cinco mil euros. Esta es la cantidad que el periodista gallego José Manuel Rubín y el diario La Voz de Galicia tendrán que abonar al exsenador del Partido Popular en Galicia Miguel Pérez de Juan por un artículo de opinión en el que se afirmaba que el exsenador "no hizo nada de nada en el Senado", que había vivido "ocho años de mamandurria" o que se había servido de la política para sacar "tajada personal". 

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Ourense, a la que ha tenido acceso este diario, señala que estas acusaciones constituyen "una intromisión ilegítima en el derecho al honor" del senador por lo que condena tanto al periódico como al periodista a pagar una cantidad de 5.000 euros "en concepto de daños y perjuicios padecidos incluido el daño moral". La sentencia, no obstante, ha sido recurrida por los abogados del periodista. 



Concretamente, José Manuel Rubin ha sido condenado, según el fallo de la jueza, por la siguiente frase: "Hoy sabemos que en cuatro años no hiciste ni una pregunta, ni una interpelación, ni nada de nada en el Senado. Cobrar y callar".

El exparlamentario del Partido Popular, no obstante, pedía 50.000 euros al periodista e incluía en su demanda, además de la anterior, otras frases del artículo de Rubín como las siguientes:

- "Cobrar en la política y cobrar en tu clínica privada en la que seguiste ejerciendo sin ningún reparo ético no moral. Ahora volverás y seguirás en la privada". 

- "El ejemplo que nos legas es como ser servidor o empleado público para sacar tajada personal". 

- "No te hago único responsable. La culpa de origen es de quien te mantuvo ocho años en la mamandurria". 

La sentencia ha sido recurrida por los abogados del periodista y el recurso de apelación ha sido aceptado a trámite.